Cabecera Ir a página de Inicio Ver mapa web Correos de la Casa Mensuales Actividades Grupos Peñas Aulas Federaciones Publicaciones Conocenos

HISTORIAL



En los albores de 1986, en plena transformación de los locales de nuestra Casa, y como fruto de la ilusión y amor al teatro, se forma con tan solo diez personas el grupo de teatro de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, bautizado con el prestigioso nombre de “CARLOS LEMOS” en recuerdo de nuestro gran actor, nacido en nuestra Comunidad Autónoma. La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid siempre tuvo grupo de teatro pero no de forma continuada.

En Mayo de 2003 el Grupo ha participado en el Certamen de Teatro “Albroca” celebrado en Abril-Mayo en Nambroca (Toledo), con la obra de Jorge Llopis NIEBLA EN EL BIGOTE resultando ganador del primer premio de dicho certamen y también como ganadores de La Muestra de Teatro de Casas Regionales de Madrid, fuimos seleccionados para representar a las mismas en Almagro en septiembre 2003

Durante el curso 2003/2004 hemos montado 7 sainetes de Carlos Arniches bajo el titulo genérico “De Madrid Al Cielo” estos sainetes son: Los Pobres, Los Ricos, El Zapatero Filosofo, la Lotería de Nicanor, La Pareja Científica, Los Ateos, La Risa del Pueblo. Al tiempo que hemos preparado para el XX Certamen de Casas Regionales la obra de Jaime Salom “Juegos de Invierno”, con la que hemos participado y obtenido el primer premio Certamen de Teatro de Casas Regionales, premio al mejor director y al mejor actor de reparto. Tambien la hemos representado en Almagro

Desde septiembre 2004, hemos comenzado los montajes de “La Malquerida” de Jacinto Benavente y “La Mordaza” de Alfonso Sastre, siendo “La Malquerida” la primera en poder representar, ha sido estrenada con fecha 13 de marzo, y “La Mordaza” en el mes de junio de 2005.

En Octubre de 2005 hemos obtenido el 1er. Premio el Certamen de Teatro de Cabanillas del Campo con “LA MALQUERIDA”


En 2006 y 2007 hemos representado La Mano y la Garra de Mary Francis Colt, obteniendo el segundo premio del Certamen de Casas Regionales de Madrid.

En 2008 presentamos la obra No le Busques Tres Piernas al Alcalde de Pedro Mario Herrero, con la que representamos a la Casa de Castilla La Mancha en Madrid en el Certamen de Teatro de Casas Regionales de Madrid.

Escena de No le Busques Tres Piernas al Alcalde
Escena de No le Busques Tres Piernas al Alcalde

En 2009 presentamos la obra La Importancia de Llamarse Ernesto Oscar Wilde y Las Palomas Viejas de Manuel Nonídez. Representadas en Almagro en sept de 2009.

Escena de Las Palomas Viejas
Escena de Las Palomas Viejas

En 2010 hemos estrenado el dia 30 de enero la obra “ Anillos Para Una Dama” de Antonio Gala. La hemos representado ya en varios teatros de la Comunidad de Madrid y en nuestra sede social. Premio a a Mejor Actriz Principal, Mejor Puesta en Escena y Mejor Vestuario en el Certamen de Casas Regionales en Madrid de 2010. Con esta obra hemos sido seleccionados para varios los certámenes de Águilas y de Nambroca.

Escena de Anillos Para Una Dama
Escena de Anillos Para Una Dama

En el curso 2010-2011 estrenamos “Sancho Panza en la Ínsula” de Alejandro Casona y “Cuatro Historias de Alquiler” de Barillet y Gredy, participando con esta última obra en la XXVII Muestra de Teatro que organiza la Federación de Casas Regionales de Madrid, que se celebró en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, del 1 de mayo al 3 de junio de 2011.


Una escena de Sancho Panza en la Ínsula


El Delegado del Teatro y dos actores, recogiendo el Trofeo por la participación en la Muestra

 

C/ De la Paz 4 , 1º Dcha. 28012 Madrid
Teléfono 915227278

Administrador de la web CARLOS GARCÍA / Resolución mínima recomendada 1024x768
© Casa de Castilla La Mancha en Madrid